Campaña solidariza con los trabajadores de Canal 13

La organización internacional UNI MEI (Media and Entertainment International) emitió un llamado a los miembros para que se unan en apoyo a la difícil situación que viven los trabajadores de Canal 13 y de la Federación de Sindicatos de Canales de Televisión (Fetra).

Esto, luego que se diera a conocer la alianza estratégica firmada el mes pasado con el grupo español "Secuoya", quienes de acuerdo a fuentes del medio, se están instalando al interior de Canal 13 para hacerse cargo de algunas funciones, lo que provocaría una inminente ola de despidos.

En palabras de Johannes Studinger, director de UNI MEI Global Union, esta acción representa una "feroz política antisindical hacia los empleados y la organización sindical que representa a los trabajadores que prestan tareas en el canal", señala en la misiva.

A raíz de los anterior, la campaña busca intervenir para que la señal de Andrónico Luksic "cumpla el Convenio Colectivo de Trabajo que negoció con el Sindicato de Trabajadores de Canal 13, el cual entró en vigencia en enero de 2018".

Sin ir más lejos, en el comunicado se denuncia que Canal 13 intenta dejar sin efecto dicho convenio bajo la excusa que ellos nunca lo habrían firmado. Incluso, expone que la productora española tomaría a los nuevos trabajadores bajo condiciones precarias y pagando sueldos equivalentes al 50% de lo que ganan actualmente.

De esta manera, la entidad que agrupa a más de 20 millones de trabajadores y a cientos de sindicatos alrededor del mundo, pretende poner fin a los despidos dentro de la ex señal católica como también a la "estrategia de tercerizar el trabajo de más de 300 empleados" e invita a la autoridades de Canal 13 a resolver la situación con el Sindicato.

Puedes leer la campaña a continuación:

async>